“…ANIMAL NOCTURNO”





El ser un animal nocturno era una bella rutina. Cobijado por el velo oscuro de la noche, vagando casi siempre, errante por senderos aun mas oscuros que el mal corriente, solía desplazarme sigiloso entre las calles; en la noche se vive una realidad que pocos vemos y aun menos caminamos; llevando así, desde mi propio principio una resistencia al paso inevitable del tiempo y al sentimiento efímero que algunos impregnan al cual le llaman vida.

La mayoría de mi vida se desarrolla en las oscuras calles de una ciudad chica en tamaño pero grande en hambre de sensibilidad, así, éstas se han convertido en mi única fantasía, las conozco desde que tengo memoria. No ha sido fácil estar en ellas, quizá no son seguras pero son las únicas que producen un efecto tal en mí que me hacen sentir vivo, vivo para cazar y ser cazado. Estas calles oscuras y temerosas llegada la noche, me protegen y me exponen como el amor mismo.

De día el tiempo es eterno en esta chica ciudad, lo cubre un sueño apacible, cálido e incluso lento. El ciego letargo es propio del día y de los que habitan esta ciudad, seres en su mayoría hostiles y que ignoran su propia realidad, excluyéndose a menudo de esta.

Mi cómplice en las frías noches es la luna, ese astro incansable constante y luminoso que desde arriba cuida mi andar e ilumina el camino, conoce más de mi que yo de ella; es mi conciencia que siempre late dentro de mi, es mi eterna guía y mi protectora.

Mi elixir es una bebida única; es un liquido blanco de fuerza y de vida, mi comida favorita en cambio la provee las largas noches, es el sentirme vulnerable que me hace mortal, el miedo enriquece mi alma dándole fortaleza a mi espíritu.

La astucia de mi alma es propia de mi especie, salto con energía cuando así mi pensar me lo permite, poseo cualidades infinitas que dejo salir sin prejuicios en la noche, donde todo y cuanto queremos es posible, y es que la noche es dueña de los que tienen pensamientos libres y mágicos, el verdadero ser aparece en cada quien una vez llega la noche, las mascaras se caen y permiten ser quienes somos, con miedos y esperanzas pero nosotros mismos al fin y al cabo.

En mis encuentros nocturnos me han dejado herido mi pata delantera y un pedazo de cola con traumas no muy severos, no tanto como las heridas en el alma debido a la hostilidad de sentimientos de seres como yo , reafirmando que corremos mas riesgos cuando vivimos con seres de aparente igualdad, algunas de estas heridas se han curado al poco tiempo y sin cuidado; otras en cambio han sido en noches lluviosas y atroces, haciendo que mi recuperación sea un proceso difícil y lento, de hecho aun cojea mi corazón debido a mi ultimo accidente.

A lo largo de mi vida felina tuve un crecimiento físico un tanto lento, dando así paso a mi desenfrenado desarrollo intelectual que se manifiesta en mi gran capacidad de imaginación y recursividad que vuela estrepitosa y da forma a esta realidad que no me niego. Mis ojos claros en cambio ponen en evidencia mi alma y lo que en ella guardo, los cuales brillan destellantes iluminados por luces externas cuando las ideas más profundas emergen de mí.

Detesto más que el día todo aquello cuanto es estático y determinante, salto entonces tan alto como mis sueños me lo permiten, poseo un andar que insta de una melodía corta y dulce que cuenta que no creo en las noches que aun no llegan carezco de noción del futuro. No vivo como lo hacen todos.

No se si algún día cambie de calles o si mis heridas serán la próxima vez mas profundas o las mismas. Se con certeza que algunos fantasean con vidas mejores llenas de cosas dulces; yo no, amo en cambio que mi vida y mente se pierdan en la misteriosa noche de calles oscuras y lo inciertas que pueden llegar hacer nuestras vidas.

Gusto de sensaciones irreconocibles al llegar a casa pasada la noche, a pesar de tener un lugar seguro donde llegar, en este tengo todo cuanto necesito pero jamás garantizara que sea también un lugar donde este lo que quiera. ¿Después de todo quien sabe lo que quieren los gatos….?



Sofía Vela Rosero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE